jueves, 6 de agosto de 2015

LA IMAGINACIÓN TODO LO PUEDE


Recuerdo cuando era pequeño, y de eso no hace tanto, en el colegio, a la hora del recreo, vivía verdaderas aventuras con mis amigos de aquella época. 
Un día estábamos en una nave espacial surcando el espacio (que en realidad eran un conjunto de árboles apiñados), otro día caminábamos por el acantilado de una montaña cubiertos de niebla (cuando era un muro normal y corriente) o incluso una simple cancha de baloncesto en nuestra imaginación se convertía en un auténtico estadio digno de la NBA.
Sí... aquella media hora de recreo era lo mejor de mi etapa estudiantil de la Primaria y Secundaria. Y no teníamos ni teléfonos móviles, ni maquinitas de matar marcianitos ni nada por el estilo. Teníamos nuestra imaginación, que ya puedes hacerte a la idea lo fantasiosa y grande que era con unos diez años.

Uno crece y con el tiempo la cosa cambia. Apenas mantengo el contacto con aquellas personas que "viajaban" conmigo en la imaginación (algunas por Facebook, otras porque viven en el barrio y de vez en cuando me los cruzo por la calle y otras a través de mensajería instantánea). Ya no tengo recreos, y si los tengo, obviamente no me dedico a jugar así. Ahora cuento las alegrías y las penas que nos da la vida. O pongo a parir a alguien, que es el deporte nacional español. 

Pero me niego a renunciar a la imaginación. Algo que es gratuito, necesario e importante de tener en la vida. Para ello, ahora leo (me traslado a otros mundos y a otras vidas, donde me alejo del día a día), escribo (ya sea en este blog o mis propias historias que no se si algún día verán la luz) o utilizo las tecnologías como foros o plataformas (para ver series, escribir acerca de algo, algún juego de rol..) El caso es mantener la mente y con ello la imaginación activa.

Y desde aquí, querido lector, te animo a no renunciar a este placer. A dejar volar tu imaginación. Trasladarte a mundos lejanos, donde no hay problemas, donde tus deseos se hacen realidad, donde disfrutas con algo tan íntimo y personal.. después de todo ¡la imaginación no tiene límites!


No hay comentarios:

Publicar un comentario