domingo, 22 de diciembre de 2013

FELIZ... ¿NAVIDAD?

Pues señoras y señores, un año más hemos llegado a las fechas del año donde todos somos felices, comemos hasta explotar, vendemos hasta nuestro padre para comprar regalos, decoramos los balcones con luces de mil colores y cantamos villancicos junto al abeto. ¿Sabéis de qué época estoy hablando, no?


Primero de todo, si eres fan incondicional de la Navidad, no sigas leyendo. No te va a gustar lo que verán tus ojos. Y si decides hacerlo, advertido quedas, que el que avisa no es traidor.

Ahora a lo que voy. Odio estas fechas. Las odio con toda mi alma. No puedo con ellas. Es llegar el día de la lotería y querer acostarme y no levantarme hasta que pasen. Debe ser que cada año me hago más mayor y estoy más amargado. O que cada año esto va a peor. O vete tu a saber.

 Primero de todo... ¿qué es la Navidad, o en su defecto Natividad?. Yo desde pequeño aprendí que era el "cumple" de Jesús. Ese niño que ahora se ve colgado en los balcones recordándote que Dios ha nacido, o el que aparece en los belenes en un pesebre sonriendo y tan cuco él. Eso lo que dice la tradición judío-cristiana porque  las antiguas civilizaciones, como la romana, celebraban el solsticio de invierno (recordemos que el cristianismo comenzó como una secta que era perseguida, y para que la gente adoptara esta nueva creencia sin muchos esfuerzos se adaptaron fiestas que en su origen son paganas como Navidad o Semana Santa). Pero ahora, en la era del marketing y de una sociedad consumista que nos ha tocado vivir, la Navidad no es otra cosa que gastar y gastar.

Comprar cosas que seguramente no nos hagan falta, pero claro, es Navidad y tengo que regalarme el último modelo de Ipad o el nuevo smartphone con no se cuantas prestaciones. Aunque no pueda, pero hipoteco el piso o estoy a base de pan y agua el resto del año. No contento con esto, compremos kilos y kilos de comida (que si marisco, que si cordero, que si pavo...) y si sobra, pues a la basura.  

Otro aspecto que odio de estas fiestas es que un mes antes (y cada año peor, un día vamos a estar en la playa y ver pasar Papás Noeles) ya empiezan los centros comerciales a decorar las tiendas y techos, incluso he oído villancicos.


Otra cosa por la que detesto las navidades, es por los que no están con nosotros. Y desgraciadamente todos tenemos a un ser querido que ha fallecido. Y si es cercano, tienes ganas de todo menos de fiesta. Aquí también incluyo a las personas enfermas, en paro, que están en la calle, en definitiva, que lo están pasando mal.

¿Y qué me decís de esta extraña dulzura que a todo el mundo le entra? Todos son generosos, están sonriendo,  son felices. Todos colaboran con los pobres, son solidarios, nada les molesta. Una especie de utopía que cuando llega el día 6 se transforma en tristeza, mal humor o, como se llama ahora, cuesta de enero.
Debe ser que nos damos cuenta de los excesos (tanto en los bolsillos como en la barriga) y ese bien estar de días anteriores solo es una nube borrosa de resaca.

Porque sinceramente, esto está muy bien, pero es todo frío, forzado y poco natural. Porque quien es bueno  y bondadoso por naturaleza, lo hace en cualquier fecha, no espera a fin de año para dar unas monedas o un kilo de arroz al prójimo.

Yo personalmente, creo que si volviéramos a los orígenes de estas fiestas, seamos creyentes, agnósticos, ateos o de otra religión, sería todo más  bonito.habría una atmósfera que merecería la pena conservar todo el año. Pero las cosas como son y los pies en la tierra.

Aprovecho también para darte las gracias por entrar en mi blog, leer esta u otras entradas y ya de paso, desearte felices fiestas, rodeado de los tuyos, de los que te quieren. Y nunca olvides que la verdadera Navidad no consiste en como nos la quieren hacer ver.
¡Felices fiestas y próspero año 2014!

domingo, 10 de noviembre de 2013

SOBRE TINIEBLAS, OSCURIDAD Y PENUMBRAS


He llagado a un momento en mi vida en el que me siento cansado. Cansado por la gente que me rodea, que cada vez tengo más claro que es por interés o por intenciones no del todo claras, no del todo sinceras. Cansado de la gente que se aprovecha de mi forma de ser, de mi bondad para su propio interés. Cansado de ambientes cargados de odio y rencor, que en cualquier momento va a estallar la hostilidad hacia ambas partes. Cansado de conocer gente tan efímera en mi vida que apenas me acuerdo de sus nombres o les pongo cara. Cansado de buscar el amor, de amar y a cambio recibir palos, uno detrás de otro. Cansado de las injusticias, de que no se me valore, ni a mí como persona ni mi esfuerzo. Cansado de gente que por genética y afinidades de consanguinidad me cohíben mi forma de ser controlando lo que hago, con quién lo hago, lo que compro o dejo de comprar. Cansado de esforzarme para que no se valore y no se vena los resultados. Cansado de terminar el día o ir a otro lugar y pensar que no me espera nadie, que si me pierdo, no llego o no vuelvo a pisar las tierras que me vieron crecer nadie se preocupará ni nadie me echará de menos. Cansado de todo...

He llegado a un momento en el que paso de todo y de todos. De todos los que me han puesto (y me siguen poniendo) zancadillas en este camino llamado vida.  De todos los que han mirado por encima del hombro haciéndome sentir incómodo.De todos los que por delante de ti te sonríen pero te das la vuelta y te apuñalan.  De todos los que se hacen pasar por tu pareja y solo te quieren en la cama. De todos los que te apuntan con el dedo y se ríen. De todos los que se mueven por intereses.  De ver que la gente que menos se lo merece triunfa y yo me hundo en la mierda. De todos.

Por suerte, o por desgracia, me conozco muy bien, se lo que me conviene y lo que no, y por experiencia, una vez más me voy a guiar por mi sexto sentido que al fin y al cabo nunca me ha decepcionado.  
Quiero borrar de mi vida todo lo negativo, toda la mala suerte que me acecha detrás de la esquina. Quiero ser una persona nueva, libre que no le importe el qué dirán. Porque ahora más que nunca me necesito. 

Escribiendo esto quiero cerrar un ciclo de mi vida. Un ciclo que sólo quedará en el recuerdo. Ahora seré yo quién tome las riendas, quien decida quién va a estar a mi lado, con quién compartiré mi vida... 

Porque cuando un hombre llora no es símbolo de debilidad , si no una señal de sensibilidad ante la persona a la que realmente le importó. 

sábado, 19 de octubre de 2013

CARTA A DULCE NOMBRE: REFLEXIONES - PARTE I


Llegaste a mi vida
en el momento adecuado.
Llegaste a mi vida 
en un momento marcado
por estrellas y cometas,
por designios superiores, 
por el viento o las veletas.
Me diste lo que más anhelaba,
me diste la alegría
que un vacío dominaba.
Sentí como crecía un sentimiento hacia ti.
Sentí como nacía una vida nueva
para mí.
Me has hecho subir tan alto,
que juego con las estrellas,
que cuido al Sol, al cosmos,
que ya no veo el pasado.
Más nunca podré mirar 
otros ojos,
otra risa escuchar,
contagiarme de otra alegría
que no sea la que tú me has dado,
que no sea la que amo.
Pues mi vida, ya sin ti, 
no tiene Norte, ni Sur,
ni Luna ni Sol.
Y la vida, contigo,
solamente Corazón...
... porque como te dije en los versos,
en palabras de Amor
que para ti escribí,
tras una noche de pasión,
mi vida sin ti
no tiene Norte, ni Sur,
ni Luna, ni Sol, 
y la vida contigo,
solamente Corazón.
Por eso lo paro, 
para que su sentir
no vuele a ciegas,
sin rumbo;
sin sentido de existir.
Y así, algún día, 
tú, Dulce Nombre
aliento del vivir,
sólo con tu mirada,
sólo con tu abrazo,
de nuevo me harás 
sonreír... 


Fuente: "El Viaje de Marcos" por Oscar Hernández 


martes, 17 de septiembre de 2013

SOBRE EL CANIBALISMO HUMANO


Hoy se ha vuelto a celebrar la famosa "fiesta", por llamarlo de algún modo, del Toro de La Vega. Y un año más vuelvo a estar decepcionado y cabreado con la conducta de la raza humana. O de la gente que tiene una mentalidad inhumana.

Un evento donde se deja relucir el canibalismo puro y duro  que a veces (y cada vez más) el hombre saca a relucir. Un canibalismo innecesario. 
Hay gente que no diferencia la diversión del asesinato. Asesinato gratuito y sin sentido. 

La sociedad es un elemento cuyos miembros lo somos todos y que continuamente está evolucionando. Lo lógico e ideal es que sea para bien. Que no demos pasos hacia atrás en pleno siglo XXI. 
Nosotros, el hombre, seres razonables, que pensamos, tenemos la capacidad de erradicar tradiciones que se han quedado estancadas en la Edad Media. Tradiciones que se hacen sin sentido alguno, porque sí. Porque es lo que hacía mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre. 

¡Pues enfrentémonos con el más débil, con los animales!. Digamos que no le hacemos daño, que no sufren, que sólo es diversión.
¿Quieres divertirte? juega con el toro, haz cualquier actividad que no sea clavar lanzas o incendiar la cornamenta con antorchas. Torea al toro en una corrida, pero no lo mates. No atravieses su corazón.
Porque estoy de acuerdo que el ser humano se tiene que entretener y pasar buenos momentos. Pero no así. 

¿Que no sufre?, clávate tu las lanzas o cualquier objeto puntiagudo a ver si lo repites porque te da placer. Acaba muerto rodeado de gente que te maltrata como si de un juguete se tratara. Deja que después tiren tu cadáver de cualquier manera como un trapo sucio.


Porque seamos realistas, esta festividad (y todas en las que se maltrate seres vivos) no es mas que un circo. Un circo cuyos miembros que participan no tienen otro nombre que asesinos. Asesinos que a veces van vestidos con ropa de calle y otras engalanados en los ostentosos y caros trajes de torero.

Si hay que matar animales para comer carne, que se haga. El hombre desde la Prehistoria lo ha estado haciendo. Pero hay formas y formas. Utilicemos nuestra inteligencia, que es lo que nos diferencia de los animales, para mejorar, para tener sentido común, para no jugar de esta forma con la vida de otro ser vivo.

Me alegra saber que al menos cada año somos mas los que aborrecemos estos festejos y pedimos el cese. Pero aún queda mucho camino por recorrer. Quizás la esperanza no se pierda con las nuevas generaciones. 

Y para que no todo sea negativo, aquí una muestra de que si das cariño, recibirás cariño, por mucho que sea un animal.






sábado, 7 de septiembre de 2013

NO ERA ORO TODO LO QUE RELUCÍA



Hoy mi entrada al blog no podría ser otra que para la noticia que está en todos lados, Madrid 2020. Una de las ciudades candidatas que ha sido eliminada en la primera ronda. Y es que  no se habla de nada más. Hoy no hay guerra en el mundo, no hay muertes ni accidentes... hoy solo hay deporte a raudales. Madrid se viste de chándal para abrazar los aros de colores de las olimpiadas. 
¿Pero estaría preparada?. Yo creo que NO.

No mientras no se incentive el uso de las bicicletas (a pesar de tener el llamado anillo que en algunos tramos da pena) y se penalice el abuso de usar coche. No mientras los abonos para transporte público sean abusivos y las instalaciones cada vez van a peor. No mientras no se creen espacios decentes para hacer deporte. No mientras las tarifas de centros públicos deportivos no bajen de 50€/mes.
En definitiva, lo que ha estado pasando estos días en Madrid ha sido todo fachada. Queda muy bonito que se hagan carreras por el Retiro, por las vías del Metro, que hayan carteles animando el evento... pero todo se queda en un disfraz.  Y si hubiera valido para algo...

De apoyo tampoco se puede hablar. Si no que se lo digan a los que crearon el "hashtag" en Twitter para apoyar la candidatura, que se llevaron  el resultado contrario. Si hubieran contado con la opinión del pueblo para saber si quieren unos juegos, esto no pasaría. Aunque como es lógico, no todo el mundo va a estar siempre de acuerdo.


No voy a negar que no nos sintamos orgullosos porque motivos hay. Se promociona España y se promociona la capital, que siempre ha quedado en segundo plano frente a Barcelona. También es un orgullo que el español, la eterna segunda lengua más hablada a nivel mundial, vuelva a pegar fuerte. Además de que estéticamente (o eso creo) mejore Madrid.

Pero cuando la balanza de lo negativo pesa más que la de lo positivo, algo pasa. Empezando por la vergüenza ajena que sentí y siento cada vez que oigo hablar en inglés a Ana Botella. Es vergonzoso que una persona que representa a una ciudad con miles de personas, no sepa contestar en inglés y cuando lo hace, chirrían los oídos (no digo nada del Presidente que es igual o peor). Vamos que los niños de parvulario tienen mejor pronunciación.


Sigo pensando que a la gente currante como lo somos todos nosotros (excepto privilegiados de la vida) y tal y como está la situación económica en el país no se puede permitir unos juegos. Pero claro, al fin de cuentas, salen ganando los de siempre. Los que no nos representan, que aumentan de dinero sus bolsillos, ya de por sí a rebosar.
Además cómo han podido ir presumiendo de seguridad cuando aún no se ha resuelto ni se ha estado haciendo justicia por las personas muertas en el Madrid Arena?

Si nos hubieran dado las Olimpiadas, que no nos hubiera sorprendido si los precios hubieran subido en Madrid. Precios de las viviendas, haciendo cada vez más difícil que gente joven que busca casa en la capital, vea imposible independizarse o aspirar a algo mejor. Precios del transporte, que como no es caro de por si, seguiría subiendo para recibir nosotros un servicio cada vez peor. Pero lo más importante, querido lector, si está construido el 90% (u 80% porque ni la alcaldesa lo sabe) el resto, como hasta ahora, ¿quién lo iba a pagar? sí, nosotros. Por lo que no te extrañe que hubieran subido de nuevo los impuestos. Pero tranquilos, que Madrid se lleva las olimpiadas.
Y no lo digo yo, también lo dicen numerosos economistas, que desde luego entienden mejor que yo, que menos Los Ángeles, todas las ciudades sede de los JJ.OO han visto que los gastos han superado a los beneficios. 


Otra vez será.... ¿quizás en Madrid 2024?


miércoles, 4 de septiembre de 2013

"50 SOMBRAS DE GREY, LA PELÍCULA" ¿FRACASO ANUNCIADO?


Hoy el post lo quiero dedicar al mundo del séptimo arte, o lo que es lo mismo, al cine. En concreto voy a hablar de una película que ya está dando de qué hablar sin todavía haber comenzado el rodaje. Se trata de la famosa trilogía de "Cincuenta Sombras de Grey".

Seguramente muchos de vosotros, entre los que me incluyo, ha tenido en sus manos algún libro de la trilogía y se ha dejado seducir por su "excelente calidad literaria (nótese la ironía)". Y es que, aunque me avergüence decirlo, este libro ha provocado que se pongan de moda la literatura erótica. Es más, ha llegado a otros campos como es el de la industria erótica, poniendo a la venta una gama de juguetes eróticos basados en los libros.


Con una campaña de marketing un poco escasa (todavía no he visto nada en espacial que destaque el libro en tiendas, aparte de estar siempre entre los más vendidos) haciendo el boca oído el gran trabajo, ha provocado que muchas mujeres (y hombres) estén enganchados a la saga.

Y la pregunta es ¿qué tiene de especial?. Pues nada. Los libros, si estas puestos en este género (ahora llamado "libros para mamás"), no innova. Es la típica historia de una muchacha virgen e inocente, que se cree fea cuando no lo es, que se enamora de un multimillonario y que tiene páginas y más páginas dedicadas al acto sexual con alto contenido de masoquismo. Que al parecer ha sobrepasado las hojas de papel y más de una muerte ha habido por practicar esto.

Pero tal ha sido el boom que ha provocado que en las novedades literarias siempre haya una novela de estas características ("La Sociedad Juliette", "Pídeme lo que quieras", "Un extraño en mi vida"...). Incluso  que Hollywood adapte la historia a la gran pantalla. 

Desde hace meses han sido múltiples los nombres de los supuestos actores que encarnarían a Grey y a Anastasia (Emma Watson, Matt Bomer...) sin embargo los elegidos han sido Charlie Hunnam y Dakota Johnson.



Elección que al parecer ha desagradado y bastante a los fans. Todo el mundo esperaba que Matt fuera el que encarnara al guapo y sexy millonario. Tal ha sido la decepción que muchas plataformas, están reuniendo firmas, creando boicot y muchos actos más con tal de que se cambien los actores.

Y, ¿cuál ha sido la respuesta de la autora ante estas críticas?:
"Matt Bomer no es el adecuado para Christian Grey porque es gay. Es un gran actor para interpretar otros roles, pero no el adecuado para éste"

 Curiosas las palabras de la señorita E.L James, cuando precisamente Bomer ha sido protagonista en series como "White Collar" ligando con mujeres y siendo el perfecto hetero. 
Y lo mejor de todo es que no menciona que Charlie, fue hace unos años uno de los protagonistas de "Queer as Folk" una aclamada serie americana de temática homosexual.

Espero, y lo deseo, que estas películas sean un fracaso y que la autora no vuelva a tener este éxito que no se merece haciendo públicas estas joyas de palabras.



viernes, 30 de agosto de 2013

YOURS TRULY, LA CRÍTICA

Como sucede con todo artista que tenga cierto renombre, Yours Truly, el disco debut de Ariana Grande que estaba previsto se pusiera a la venta el 3 de septiembre, ya circulaba libremente por Internet.

La verdad que nunca había oído hablar de esta chica y hasta hace muy muy poco empecé a seguirla con cierta curiosidad gracias a singles como "Baby I". La verdad que la cosa prometía. Y así ha sido.

El disco debut ha sido un gran acierto. Trece temas en los que se deja escuchar una voz bonita, limpia, desgarradora y agradable que más de una vez te recordará a Mariah Carey o Christina Aguilera en sus comienzos. 
Un disco en el que se impone (menos mal que vuelve a ser moda) la música urbana, con lo que los amantes del r&b lo disfrutarán de principio a fin.
Muy recomendadas también las canciones que se pueden considerar balada.


Como podéis ver en ella, todo es juventud, alegría y buen tema de fondo para uno de los singles promocionales, creando un vídeo sencillo pero elegante.
Os animo a que lo escuchéis cuando podáis.Es un disco para escuchar sin prisas, cuando estemos relajados o antes de irnos a dormir. Perfecto para los días fríos, nublados y con lluvia. No os va a defraudar. Tampoco aburrir. Es más, me atrevería a decir que llegará un momento en que se haga tan conocida y tan famosa, que la tengamos hasta en la sopa.

01 Honeymoon Avenue
02 Baby I
03 Right There (feat. Big Sean)
04 Tattooed Heart
05 Lovin’ It
06 Piano
07 Daydreamin’
08 The Way (feat. Mac Miller)
09 You’ll Never Know
10 Almost Is Never Enoug
11 Popular Song
12 Better Left Unsaid
13 The Way (feat. Mac Miller) [Spanglish Version]

Valoración: 8.75/10

PD: Cuando el disco salga a la venta, subiré los audios para que podáis escuchar el disco completo. Mientras tanto, toda descarga es ilegal. Apoya a la artista comprando el disco original.

jueves, 29 de agosto de 2013

CANCIONES PARA PAULA, LA CRÍTICA

No era la primera vez que había oído hablar de este autor, Blue Jeans, ni  de sus obras (me encanta la literatura y más o menos suelo estar al tanto de las novedades), sin embargo, el otro día pasando por la sección juvenil de una biblioteca de mi barrio, este libro llegó a mis manos (¿casualidad?).

Lo que más me llamó la atención fue la cubierta, llena de corazones, que efectivamente hace referencia a la temática principal de la saga (son tres libros). Empecé a ojearlo muy por encima, y me resultó curioso varias cosas: la primera, que fuera una novela escrita por entregas en un blog similar a este; que el autor se pusiera aleatóriamente en contacto con gente para hacerle saber de su novela y que rápidamente alcanzara tanta fama, que Everest, la editorial que publica los libros, decidiera convertir en papel dicha historia.

Si buscas una novela original, que nunca antes hayas leído algo parecido o de gran calidad literaria, olvídate, este libro no es para tí.
Pero si por el contrario quieres entretenerte sin más, recordar el primer amor juvenil que todos hemos tenido y lo bonito que es comenzar una relación de pareja, te lo recomiendo.

A lo de que no es una novela original, me refiero a que sin duda alguna, la persona que tiene el libro en sus manos, o lo está leyendo, le recordará a Federico Moccia y todas sus famosas trilogías ("A tres metros sobre el cielo", "Perdona si te llamo amor", "Perdona pero quiero casarme contigo"...), siguiendo la estructura de dos jóvenes se enamoran, la chica es menor que el chico, cuentan los sucesos desde su punto de vista en primera persona, algunos líos entre media para hacer más amena la lectura y un final adecuado. También me ha llegado a recordar a la maravillosa trilogía de ciencia ficción de Laura Gallego, "Memorias de Idhún" por eso de tantas personas enamoradas de una misma chica.


En cuanto a lo positivo, citar que aunque no es que sea un libro finito (678 páginas) se lee muy bien y rápido porque en muy pocas páginas logras meterte en el mundo creado por el autor. Un mundo que por cierto, podría ser la misma ciudad en la que vives.
Situaciones más o menos reales y creíbles, personajes bien creados, un lenguaje sencillo, claro y conciso y un diseño en sus páginas (al finalizar los capítulos te encontrarás dibujos de corazones y de auriculares) que en conjunto hace que pases horas con el libro entre tus manos.
Te verás reflejado en alguno de los protagonistas, si no por estar enamorado de una persona que no te hace mucho caso, por utilizar programas como fue el MSN Messenger (qué recuerdos, ¿verdad?), el envío de SMS, tener una banda sonora real de artistas muy conocidos ( LODVG, Maroon 5, Maná, Rihanna...). Que vale que hoy en día estos programas ya no se usen, pero por aquel entonces era lo más. 

En definitiva:
  •  Te gustará si:  te gustan las novelas mencionadas arriba, o eres de romances tipo Crespúsculo (no por lo vampírico). Si quieres leer algo que no sea pesado y entretenga. Si te ves capaz de leer libros que no sean cortos.
  • No te gustará si: no eres de novela romántica, te gusta más libros con solidez literaria, no soportas los romances juveniles.


Si lo que has leído te ha gustado, te animo a leerlo. Yo muy pronto me pondré con las otras dos entregas.


NOTA FINAL: 8/10


lunes, 26 de agosto de 2013

LO QUE LLEVAREMOS ESTE OTOÑO/INVIERNO


Aunque cada vez nos cueste creerlo más, el verano casi ha llegado a su fin. Es tiempo de despedirte de las largas horas que pasas sin hacer nada, de estar tostándote al sol o de bañarte en el mar o piscina. En definitiva, de volver a la rutina diaria de clases, exámenes, o los más afortunados (tal como están ahora las cosas) de trabajar ¿Duro verdad?

Sin embargo para los amantes de la moda y complementos, esta es la estación preferida. Las revistas de moda sacan a la calle sus números más extensos, vuelven las prendas de colores más apagados, la posibilidad de llevar ese pañuelo, gorra o cualquier otro complemento que te quedan tan bien y  que en verano por las altas temperaturas sobra.

Hoy quiero hablar, efectivamente, de moda. De moda masculina. Para ello, voy a hacer un repaso muy por encima (el mundo de la moda es muy complejo) de la ropa que llevaremos durante las estaciones de más frío.

Comienzo hablando de la parte superior.
Me ha llamado mucho la atención ver que se pone de moda una prenda algo curiosa, el jersery con capucha. De esta forma iremos abrigados (es de lana) y si se nos quedan las orejas frías, empieza a llover o hay mucho aire, podemos cubrirnos con la capucha, sin renunciar al glamour. ¿Original, no?. 
Si eres más de utilizar cárdigan, también hay disponible esta versión. 
Ambos se venden en colores negro y gris.


Si eres de las personas que aún estando a 20 grados bajo cero, pasa calor y la lana es demasiado, tienes materiales más ligeros (y tanto) como el punto. Para tí, existe el jersey de punto. 
Cubrir no te va a cubrir mucho, es más, si no llevas camiseta interior te va a pasar como al modelo de la foto, que dejas insinuar parte de  tu anatomía.


Para mi, las prendas que nunca pueden faltar en el armario, son las chaquetas. Llegas a un lugar, que hace calor porque tienen la calefacción al máximo, te la quitas, que hace frío porque son unos roñosos y no se gastan los cuartos en calentar el ambiente te la pones, y tu siempre tan mono.
Otra ventaja, es que no hace falta comprar cada temporada una, ya que más o menos siempre suelen ser iguales, al menos en color y forma. 
Este año, como el anterior, el color azul marino oscuro es el que manda. 

Paso ahora a hablar de la parte inferior. En hombres, es de lo más sencillo, ya que sólo nos vestimos con pantalones. La gracia está en el color, tejido y forma. Aquí los modelos son infinitos: corte clásico, pitillo, "cagados"...
Os dejo con los que veo, se repiten en todas las tiendas:



Soy partidario de llevar siempre tu talla, atendiendo a tus características de muslos y glúteos. Si tienes poco "culo" un "cagado" te sentará mal. Y, si por el contrario, tienes mucho, un pitillo no te favorecerá. Al igual pasa con los colores. Los claros, engordan y los oscuros, adelgazan.



Todo esto se puede combinar a la perfección con complementos.
Los reyes este año, como no, son los pañuelos y/o bufandas, que jugando con la forma, la longitud y color, podemos llevar con cualquier prenda, quedando muy bien. Además nos protegerá el cuello de la mala climatología. 
En esta categoría entran también las llamadas "bragas" que, desde mi punto de vista, son más deportivas, realizan la misma función.


Otro complemento base, que sale a la calle todos los inviernos son los gorros. De lana, de hilo, sintéticos, con flecos, sin ellos... los hay de mil formas y colores y si eres de los afortunados a los que le queda bien, no dudes en salir a la calle con ellos (eso si, ¡asegúrate después de quitártelo que estas despeinado!.)


Seguramente me deje algo sin comentar, como ya he dicho al principio del post, este mundillo es muy complejo y podría estar días y días escribiendo sobre él. Si te interesa este tema, en Internet hay miles de blog y webs, revistas, foros y demás.
Si me da, un día os hablaré de maquillaje y tratamientos faciales para hombres pero esa... es otra historia




sábado, 24 de agosto de 2013

COSMÉTICOS SÍ, PERO CON CABEZA

Muchos de todos vosotros utiliza, utilizará o ha utilizado algún tipo de cosmético (ya sea para la cara, cuerpo u otra zona específica). Todos nos queremos sentir mejor con nosotros mismos y que los demás nos vean seguros con nosotros mismos. Pero.... ¿te has parado a pensar, o mejor dicho mirar, lo que estas comprando? Como bien dice el dicho popular, no es oro todo lo que reluce.

Dejando de lado el asunto de que no es mejor los productos más caros frente a las marcas blancas, os voy a hablar de la utilización de animales en los productos de belleza.
Puede sonar algo raro de que muchas marcas de primera línea que todos hemos utilizado alguna vez, maltraten, experimenten, dañen e incluso maten a animales con tal de tener una piel mejor que muchas celebrities juntas. 

Para todos los que estamos en contra del maltrato animal, esto es una aberración, y la única cosa que podemos hacer nosotros, es no comprar estas marcas Pero aquí viene lo difícil, ya que no todos los fabricantes ponen si han experimentado con animales o no en sus etiquetas.
Por esto, gracias a organizaciones como PETA, podemos conocer de antemano cómo de sucio juegan las marcas con nosotros.
Aquí os dejo una lista bastante actualizada de las marcas de cosmético e higiene íntima que SI experimentan con animales. Esta lista coge como referencia a USA pero es aplicable 100% al resto del mundo. 



Sorprende saber que tu crema hidratante ha sido probada antes en conejos, que las lentillas que usas son testadas en otros animales y que la loción anti acné es usada antes por ratones.

COMPRA PRODUCTOS DE BELLEZA, SÍ, PERO CON CABEZA

viernes, 7 de junio de 2013

ABIERTO 24 HORAS


Aquí me encuentro otra vez ante un blog. Digo otra vez porque ya antes  mis dedos teclearon para tal fin. 
La razón de que vuelva por estos sitios es muy sencilla. La necesidad de comunicación. De expresar, de opinar, de tener un confidente, de hacerte partícipe de mis idas y venidas, en definitiva que puedas conocer mi forma de vida, mi manera de mirar al mundo, mi yo.
No se si este viaje será largo o corto, si merecerá la pena o será otro fracaso o intento de algo. Solo pido paciencia, y perdón. Perdón por las cosas que aparecerán y las que no. Por esos momentos en los que aburriré, por los que serán desagradables (o no) por ser insoportable, testarudo y arrogante. Y paciencia (¿o debería felicitarte?) por toda la parrafada que puedan llegar a ver tus ojos.
Sin más, agradecerte que hayas decidido llegar a este lugar, que como bien dice el nombre, está abierto las 24 horas. Que te hayas detenido a leer esta breve pero intensa introducción. Y te doy doblemente las gracias si estás dispuesto a continuar y formar parte de este nuevo proyecto.

J.