miércoles, 4 de septiembre de 2013

"50 SOMBRAS DE GREY, LA PELÍCULA" ¿FRACASO ANUNCIADO?


Hoy el post lo quiero dedicar al mundo del séptimo arte, o lo que es lo mismo, al cine. En concreto voy a hablar de una película que ya está dando de qué hablar sin todavía haber comenzado el rodaje. Se trata de la famosa trilogía de "Cincuenta Sombras de Grey".

Seguramente muchos de vosotros, entre los que me incluyo, ha tenido en sus manos algún libro de la trilogía y se ha dejado seducir por su "excelente calidad literaria (nótese la ironía)". Y es que, aunque me avergüence decirlo, este libro ha provocado que se pongan de moda la literatura erótica. Es más, ha llegado a otros campos como es el de la industria erótica, poniendo a la venta una gama de juguetes eróticos basados en los libros.


Con una campaña de marketing un poco escasa (todavía no he visto nada en espacial que destaque el libro en tiendas, aparte de estar siempre entre los más vendidos) haciendo el boca oído el gran trabajo, ha provocado que muchas mujeres (y hombres) estén enganchados a la saga.

Y la pregunta es ¿qué tiene de especial?. Pues nada. Los libros, si estas puestos en este género (ahora llamado "libros para mamás"), no innova. Es la típica historia de una muchacha virgen e inocente, que se cree fea cuando no lo es, que se enamora de un multimillonario y que tiene páginas y más páginas dedicadas al acto sexual con alto contenido de masoquismo. Que al parecer ha sobrepasado las hojas de papel y más de una muerte ha habido por practicar esto.

Pero tal ha sido el boom que ha provocado que en las novedades literarias siempre haya una novela de estas características ("La Sociedad Juliette", "Pídeme lo que quieras", "Un extraño en mi vida"...). Incluso  que Hollywood adapte la historia a la gran pantalla. 

Desde hace meses han sido múltiples los nombres de los supuestos actores que encarnarían a Grey y a Anastasia (Emma Watson, Matt Bomer...) sin embargo los elegidos han sido Charlie Hunnam y Dakota Johnson.



Elección que al parecer ha desagradado y bastante a los fans. Todo el mundo esperaba que Matt fuera el que encarnara al guapo y sexy millonario. Tal ha sido la decepción que muchas plataformas, están reuniendo firmas, creando boicot y muchos actos más con tal de que se cambien los actores.

Y, ¿cuál ha sido la respuesta de la autora ante estas críticas?:
"Matt Bomer no es el adecuado para Christian Grey porque es gay. Es un gran actor para interpretar otros roles, pero no el adecuado para éste"

 Curiosas las palabras de la señorita E.L James, cuando precisamente Bomer ha sido protagonista en series como "White Collar" ligando con mujeres y siendo el perfecto hetero. 
Y lo mejor de todo es que no menciona que Charlie, fue hace unos años uno de los protagonistas de "Queer as Folk" una aclamada serie americana de temática homosexual.

Espero, y lo deseo, que estas películas sean un fracaso y que la autora no vuelva a tener este éxito que no se merece haciendo públicas estas joyas de palabras.



2 comentarios:

  1. Es una vergüenza que se rechace a un actor con semejante criterio.

    ResponderEliminar
  2. Con estas palabras de das cuenta de qué tipo de personaje es

    ResponderEliminar