No era la primera vez que había oído hablar de este autor, Blue Jeans, ni de sus obras (me encanta la literatura y más o menos suelo estar al tanto de las novedades), sin embargo, el otro día pasando por la sección juvenil de una biblioteca de mi barrio, este libro llegó a mis manos (¿casualidad?).
Lo que más me llamó la atención fue la cubierta, llena de corazones, que efectivamente hace referencia a la temática principal de la saga (son tres libros). Empecé a ojearlo muy por encima, y me resultó curioso varias cosas: la primera, que fuera una novela escrita por entregas en un blog similar a este; que el autor se pusiera aleatóriamente en contacto con gente para hacerle saber de su novela y que rápidamente alcanzara tanta fama, que Everest, la editorial que publica los libros, decidiera convertir en papel dicha historia.
Si buscas una novela original, que nunca antes hayas leído algo parecido o de gran calidad literaria, olvídate, este libro no es para tí.
Pero si por el contrario quieres entretenerte sin más, recordar el primer amor juvenil que todos hemos tenido y lo bonito que es comenzar una relación de pareja, te lo recomiendo.
A lo de que no es una novela original, me refiero a que sin duda alguna, la persona que tiene el libro en sus manos, o lo está leyendo, le recordará a Federico Moccia y todas sus famosas trilogías ("A tres metros sobre el cielo", "Perdona si te llamo amor", "Perdona pero quiero casarme contigo"...), siguiendo la estructura de dos jóvenes se enamoran, la chica es menor que el chico, cuentan los sucesos desde su punto de vista en primera persona, algunos líos entre media para hacer más amena la lectura y un final adecuado. También me ha llegado a recordar a la maravillosa trilogía de ciencia ficción de Laura Gallego, "Memorias de Idhún" por eso de tantas personas enamoradas de una misma chica.
En cuanto a lo positivo, citar que aunque no es que sea un libro finito (678 páginas) se lee muy bien y rápido porque en muy pocas páginas logras meterte en el mundo creado por el autor. Un mundo que por cierto, podría ser la misma ciudad en la que vives.
Situaciones más o menos reales y creíbles, personajes bien creados, un lenguaje sencillo, claro y conciso y un diseño en sus páginas (al finalizar los capítulos te encontrarás dibujos de corazones y de auriculares) que en conjunto hace que pases horas con el libro entre tus manos.
Te verás reflejado en alguno de los protagonistas, si no por estar enamorado de una persona que no te hace mucho caso, por utilizar programas como fue el MSN Messenger (qué recuerdos, ¿verdad?), el envío de SMS, tener una banda sonora real de artistas muy conocidos ( LODVG, Maroon 5, Maná, Rihanna...). Que vale que hoy en día estos programas ya no se usen, pero por aquel entonces era lo más.
En definitiva:
- Te gustará si: te gustan las novelas mencionadas arriba, o eres de romances tipo Crespúsculo (no por lo vampírico). Si quieres leer algo que no sea pesado y entretenga. Si te ves capaz de leer libros que no sean cortos.
- No te gustará si: no eres de novela romántica, te gusta más libros con solidez literaria, no soportas los romances juveniles.
Si lo que has leído te ha gustado, te animo a leerlo. Yo muy pronto me pondré con las otras dos entregas.
NOTA FINAL: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario