martes, 15 de abril de 2014

SIN RUMBO

 Esa sensación de no ser uno mismo, de no coger las riendas de la vida. Ser una marioneta más cuyos hilos tiran de ellos las personas ajenas.

La rutina, la soledad, las obligaciones... son cuerdas que  atan y aprietan, algunas hasta ahogar, otras hasta producir heridas que tardan en cicatrizar. Gente y más gente que se cruza en el camino, alguna que dejan huellas, otras que lo intentan, algunas que se quedan  y comparten el camino, otras que se rinden y se retiran....


Situaciones lejanas, cuyo pasado es mejor que el presente. ¡Ay quién pudiera retroceder en el tiempo!. Ser ese niño inocente, sin preocupaciones, cuya vida se basaba en jugar, ver dibujos animados y dormir. Esa risa, esa mirada sin malicia, esa actitud despreocupada.

¿Y la soledad?, esa temible amiga solitaria que se pasea a sus anchas por el cuarto, mientras la mente intenta rechazarla, alejarla. Esa señora que siempre viene en el momento menos oportuno, que se queda a tu lado y no deja sitio a la felicidad. Fácil reconocerla por esa sensación de vacío....






martes, 8 de abril de 2014

DO YOU SPEAK ENGLISH?


Seguramente llevas estudiando inglés desde la primaria. Seguramente has sacado buenas notas siempre y has creído que sabes hablar inglés y mantener una conversación más o menos decente. Hablo de inglés o de cualquier otro idioma.

Pasa el tiempo, terminas los estudios y en el mundo laboral necesitas el idioma. Pero te das cuenta del problema. No sabes. Entiendes poco a la otra persona o directamente te suena a chino. Te preguntas si has estado estudiando inglés o te han timado.
Yo que por mi trabajo oigo todos los días inglés con acento ruso, francés, americano, inglés... me doy cuenta de esto. Años y años invertidos en estudiar el o los idiomas, dinero y más dinero gastado en academias o curso on line. Y el resultado es, no se hablar inglés. Y cuando mantengo una conversación, me falta vocabulario, que por más que intento estudiar, siempre termino olvidando.


Esto hace que me replantee si el sistema educativo es el adecuado a la hora de aprender idiomas. Y la respuesta es NO. No porque nos enseñan sólo gramática, cuando se deja de lado el coloquial, que al fin y al cabo es el que se utiliza. No porque se empeñan en hacernos ver los idiomas como algo pesado, algo obligado, que vamos aprobando como mejor podemos y no nos incentivan a seguir aprendiendo. No porque el método utilizado es anticuado y desmotivador (el típico de hacer ejercicios y corregir. Y así día tras día).

Además mi generación es de la del cambio, los conejitos de indias con tantas leyes educativas, siendo cada vez peores. Las personas mayores que yo, apenas saben inglés, francés o el idioma que sea. La mía, más o menos lo "chapurrean" y las generaciones venideras  saben inglés con bastante nivel (doy fe de que mis primos con 10 años son capaces de traducir canciones de Britney Spears o de todas estas divas).

Y... ¿ahora qué?. Yo siempre he dicho que un idioma se aprende hablándolo, no encerrado en una habitación callados lo que dure la hora. Y la mejor forma es visitando países o lugares que se hablen inglés. Allí no te queda más remedio que aprender y hablar las 24 horas del día. Ahora bien, el dinero que se necesite para el viaje y alojamiento, es ya otro cuento. 



sábado, 5 de abril de 2014

LA VIDA PASAR


Esta vez voy a ser breve. Breve pero conciso. Llevo un tiempo sin actualizar el blog, aunque nunca deje de lado mi afición que es escribir. 

Quizás nunca te has llegado a preguntar o te has dado cuenta el rumbo que está tomando tu vida. Yo lo he hecho bastante últimamente. Será por los cambios tan bruscos que he vivido en estos últimos meses. He llegado a pasar de estar saturado de tanto estudiar, a estar aburrido en casa sin nada que hacer durante un mes, a de repente, adaptarme a nuevos horarios, compañeros y forma de vida por las prácticas.

Me siento afortunado por tener todo lo que tengo, de eso no hay duda, sin embargo hay algo de lo que carezco. Algo que los amigos y gente que me rodea no me puede dar.

No se cómo explicarlo pero siempre me pasa cuando me paro unos minutos a reflexionar. Empiezan como simples pensamientos y termina con una especie de nudo en el pecho y un estado de melancolía. Y aunque se intenta subir de ánimos, siempre vuelve a mi esta sensación. Más tarde o más temprano. Quien sepa de lo que hablo por experimentar lo mismo, sabrá de lo que hablo...