martes, 17 de septiembre de 2013

SOBRE EL CANIBALISMO HUMANO


Hoy se ha vuelto a celebrar la famosa "fiesta", por llamarlo de algún modo, del Toro de La Vega. Y un año más vuelvo a estar decepcionado y cabreado con la conducta de la raza humana. O de la gente que tiene una mentalidad inhumana.

Un evento donde se deja relucir el canibalismo puro y duro  que a veces (y cada vez más) el hombre saca a relucir. Un canibalismo innecesario. 
Hay gente que no diferencia la diversión del asesinato. Asesinato gratuito y sin sentido. 

La sociedad es un elemento cuyos miembros lo somos todos y que continuamente está evolucionando. Lo lógico e ideal es que sea para bien. Que no demos pasos hacia atrás en pleno siglo XXI. 
Nosotros, el hombre, seres razonables, que pensamos, tenemos la capacidad de erradicar tradiciones que se han quedado estancadas en la Edad Media. Tradiciones que se hacen sin sentido alguno, porque sí. Porque es lo que hacía mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre. 

¡Pues enfrentémonos con el más débil, con los animales!. Digamos que no le hacemos daño, que no sufren, que sólo es diversión.
¿Quieres divertirte? juega con el toro, haz cualquier actividad que no sea clavar lanzas o incendiar la cornamenta con antorchas. Torea al toro en una corrida, pero no lo mates. No atravieses su corazón.
Porque estoy de acuerdo que el ser humano se tiene que entretener y pasar buenos momentos. Pero no así. 

¿Que no sufre?, clávate tu las lanzas o cualquier objeto puntiagudo a ver si lo repites porque te da placer. Acaba muerto rodeado de gente que te maltrata como si de un juguete se tratara. Deja que después tiren tu cadáver de cualquier manera como un trapo sucio.


Porque seamos realistas, esta festividad (y todas en las que se maltrate seres vivos) no es mas que un circo. Un circo cuyos miembros que participan no tienen otro nombre que asesinos. Asesinos que a veces van vestidos con ropa de calle y otras engalanados en los ostentosos y caros trajes de torero.

Si hay que matar animales para comer carne, que se haga. El hombre desde la Prehistoria lo ha estado haciendo. Pero hay formas y formas. Utilicemos nuestra inteligencia, que es lo que nos diferencia de los animales, para mejorar, para tener sentido común, para no jugar de esta forma con la vida de otro ser vivo.

Me alegra saber que al menos cada año somos mas los que aborrecemos estos festejos y pedimos el cese. Pero aún queda mucho camino por recorrer. Quizás la esperanza no se pierda con las nuevas generaciones. 

Y para que no todo sea negativo, aquí una muestra de que si das cariño, recibirás cariño, por mucho que sea un animal.






sábado, 7 de septiembre de 2013

NO ERA ORO TODO LO QUE RELUCÍA



Hoy mi entrada al blog no podría ser otra que para la noticia que está en todos lados, Madrid 2020. Una de las ciudades candidatas que ha sido eliminada en la primera ronda. Y es que  no se habla de nada más. Hoy no hay guerra en el mundo, no hay muertes ni accidentes... hoy solo hay deporte a raudales. Madrid se viste de chándal para abrazar los aros de colores de las olimpiadas. 
¿Pero estaría preparada?. Yo creo que NO.

No mientras no se incentive el uso de las bicicletas (a pesar de tener el llamado anillo que en algunos tramos da pena) y se penalice el abuso de usar coche. No mientras los abonos para transporte público sean abusivos y las instalaciones cada vez van a peor. No mientras no se creen espacios decentes para hacer deporte. No mientras las tarifas de centros públicos deportivos no bajen de 50€/mes.
En definitiva, lo que ha estado pasando estos días en Madrid ha sido todo fachada. Queda muy bonito que se hagan carreras por el Retiro, por las vías del Metro, que hayan carteles animando el evento... pero todo se queda en un disfraz.  Y si hubiera valido para algo...

De apoyo tampoco se puede hablar. Si no que se lo digan a los que crearon el "hashtag" en Twitter para apoyar la candidatura, que se llevaron  el resultado contrario. Si hubieran contado con la opinión del pueblo para saber si quieren unos juegos, esto no pasaría. Aunque como es lógico, no todo el mundo va a estar siempre de acuerdo.


No voy a negar que no nos sintamos orgullosos porque motivos hay. Se promociona España y se promociona la capital, que siempre ha quedado en segundo plano frente a Barcelona. También es un orgullo que el español, la eterna segunda lengua más hablada a nivel mundial, vuelva a pegar fuerte. Además de que estéticamente (o eso creo) mejore Madrid.

Pero cuando la balanza de lo negativo pesa más que la de lo positivo, algo pasa. Empezando por la vergüenza ajena que sentí y siento cada vez que oigo hablar en inglés a Ana Botella. Es vergonzoso que una persona que representa a una ciudad con miles de personas, no sepa contestar en inglés y cuando lo hace, chirrían los oídos (no digo nada del Presidente que es igual o peor). Vamos que los niños de parvulario tienen mejor pronunciación.


Sigo pensando que a la gente currante como lo somos todos nosotros (excepto privilegiados de la vida) y tal y como está la situación económica en el país no se puede permitir unos juegos. Pero claro, al fin de cuentas, salen ganando los de siempre. Los que no nos representan, que aumentan de dinero sus bolsillos, ya de por sí a rebosar.
Además cómo han podido ir presumiendo de seguridad cuando aún no se ha resuelto ni se ha estado haciendo justicia por las personas muertas en el Madrid Arena?

Si nos hubieran dado las Olimpiadas, que no nos hubiera sorprendido si los precios hubieran subido en Madrid. Precios de las viviendas, haciendo cada vez más difícil que gente joven que busca casa en la capital, vea imposible independizarse o aspirar a algo mejor. Precios del transporte, que como no es caro de por si, seguiría subiendo para recibir nosotros un servicio cada vez peor. Pero lo más importante, querido lector, si está construido el 90% (u 80% porque ni la alcaldesa lo sabe) el resto, como hasta ahora, ¿quién lo iba a pagar? sí, nosotros. Por lo que no te extrañe que hubieran subido de nuevo los impuestos. Pero tranquilos, que Madrid se lleva las olimpiadas.
Y no lo digo yo, también lo dicen numerosos economistas, que desde luego entienden mejor que yo, que menos Los Ángeles, todas las ciudades sede de los JJ.OO han visto que los gastos han superado a los beneficios. 


Otra vez será.... ¿quizás en Madrid 2024?


miércoles, 4 de septiembre de 2013

"50 SOMBRAS DE GREY, LA PELÍCULA" ¿FRACASO ANUNCIADO?


Hoy el post lo quiero dedicar al mundo del séptimo arte, o lo que es lo mismo, al cine. En concreto voy a hablar de una película que ya está dando de qué hablar sin todavía haber comenzado el rodaje. Se trata de la famosa trilogía de "Cincuenta Sombras de Grey".

Seguramente muchos de vosotros, entre los que me incluyo, ha tenido en sus manos algún libro de la trilogía y se ha dejado seducir por su "excelente calidad literaria (nótese la ironía)". Y es que, aunque me avergüence decirlo, este libro ha provocado que se pongan de moda la literatura erótica. Es más, ha llegado a otros campos como es el de la industria erótica, poniendo a la venta una gama de juguetes eróticos basados en los libros.


Con una campaña de marketing un poco escasa (todavía no he visto nada en espacial que destaque el libro en tiendas, aparte de estar siempre entre los más vendidos) haciendo el boca oído el gran trabajo, ha provocado que muchas mujeres (y hombres) estén enganchados a la saga.

Y la pregunta es ¿qué tiene de especial?. Pues nada. Los libros, si estas puestos en este género (ahora llamado "libros para mamás"), no innova. Es la típica historia de una muchacha virgen e inocente, que se cree fea cuando no lo es, que se enamora de un multimillonario y que tiene páginas y más páginas dedicadas al acto sexual con alto contenido de masoquismo. Que al parecer ha sobrepasado las hojas de papel y más de una muerte ha habido por practicar esto.

Pero tal ha sido el boom que ha provocado que en las novedades literarias siempre haya una novela de estas características ("La Sociedad Juliette", "Pídeme lo que quieras", "Un extraño en mi vida"...). Incluso  que Hollywood adapte la historia a la gran pantalla. 

Desde hace meses han sido múltiples los nombres de los supuestos actores que encarnarían a Grey y a Anastasia (Emma Watson, Matt Bomer...) sin embargo los elegidos han sido Charlie Hunnam y Dakota Johnson.



Elección que al parecer ha desagradado y bastante a los fans. Todo el mundo esperaba que Matt fuera el que encarnara al guapo y sexy millonario. Tal ha sido la decepción que muchas plataformas, están reuniendo firmas, creando boicot y muchos actos más con tal de que se cambien los actores.

Y, ¿cuál ha sido la respuesta de la autora ante estas críticas?:
"Matt Bomer no es el adecuado para Christian Grey porque es gay. Es un gran actor para interpretar otros roles, pero no el adecuado para éste"

 Curiosas las palabras de la señorita E.L James, cuando precisamente Bomer ha sido protagonista en series como "White Collar" ligando con mujeres y siendo el perfecto hetero. 
Y lo mejor de todo es que no menciona que Charlie, fue hace unos años uno de los protagonistas de "Queer as Folk" una aclamada serie americana de temática homosexual.

Espero, y lo deseo, que estas películas sean un fracaso y que la autora no vuelva a tener este éxito que no se merece haciendo públicas estas joyas de palabras.