lunes, 16 de noviembre de 2015

HIPOCRESÍA


El pasado viernes, tuvo lugar uno de los peores atentados que Francia, y en concreto la ciudad de París, conoció. Más de 100 personas perdieron la vida y otro centenar sufrieron heridas varias, muchas de ella graves.
Personas, que se fueron de este mundo mientras disfrutaban de un concierto de rock. Mientras estaban disfrutando del tiempo de  ocio. 

Nadie tiene derecho a quitar la vida de otro individuo. NADIE. Lo acontecido es abominable. Monstruoso. No tiene nombre.

Es muy triste todo lo que ha sucedido el viernes pasado. Pero no lo único. Yo lo que quiero criticar y hacer pensar a través de esta entrada a todos los lectores, es la hipocresía con la que se ha tratado este tema. Ante todo, dejar claro que condeno el terrorismo, y que deseo de todo corazón que ese centenar de personas que fallecieron, encuentren la paz eterna, allá donde estén. 

Estos días las redes sociales han estado llenas de símbolos con los colores de la bandera francesa, o  de la ciudad. Este gesto, tan simple y que en principio es inocente, no lo es tanto. ¿Alguien ha pensado que con este sencillo gesto te estas posicionando ante lo que los medios de masas quieren que pensemos?. Seguramente no.

Dejando de lado la frialdad con que las personas suben fotos donde alimentan el ego, los medios de comunicación están jugando con nosotros. Más concretamente con nuestro sentido crítico.

Desde hace años, miles y miles de personas en Siria son asesinados por los mismos autores que en París. Asesinos que no distinguen entre hombres, mujeres o niños. Pensemos... ¿las televisiones occidentales hacen especiales cada vez que se producen estos atentados?, ¿o por el contrario y como mucho una noticia al terminar los telediarios, o una pobre noticia a pie de página de un periódico?. Y en las redes sociales... ¿hay alguien con la bandera de Siria?. La respuesta es no, no y no.

Puede ser que por distancias sintamos más cercano lo sucedido en París, ciudad que seguro muchos habéis visitado, no digo que no, pero no es un poco hipócrita y vacío de contenido el volcarse con un país y mirar hacia otro lado cuando se habla de aquel o aquellos países lejanos. Después de todo, nos están posicionando ante una inminente (y por desgracia) Tercera Guerra Mundial que cada vez está más cerca. Una vez más, querido lector, apelo a tu sentido común. No te quedes solo con la perspectiva que quieren que veas. Explora y descubre otras. Amplía tu visión crítica. Descubrirás que no todos los "buenos" son tan buenos y los "malos" tan malos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario