Ya lo preguntaban artistas como los BEP, Jennifer Lopez, Mariah Carey o Pablo Alborán. ¿Dónde está el amor?, ese del que tanto hablan.
No hablo de ese que nos ha inculcado el a veces tan odioso Disney. Tampoco hablo de un amor de cine o novela. Ese que nos hace hasta llorar. Hablo del amor real. El amor al que siguiendo la física, todos tenemos detrás de la esquina.
Con la llegada de aplicaciones web o móvil tipo Bender, Brenda, Grindr y sus simultáneos, esto se ha vuelto difícil, si no imposible. Abres un perfil, ves a los usuarios más cercanos al lugar en el que te encuentres, eliges al que te parece más mono o mona (como si de un mercado se tratara) y comienzas a hablar.
Si tienes suerte te responderá. Si tienes más suerte seguiréis hablando, os pasaréis Whatsapp, y quedaréis. Os tomaréis algo, hablaréis de lo divino y de lo humano y después llegará la hora de la despedida (seamos decentes y no pensemos que habrá sexo en la primera cita ;) ). ¿Seguiréis hablando?, ¿Quedaréis de nuevo?, ¿Sólo seréis amigos o algo más?.
Posiblemente, si nos ponemos en el lado bueno, hablaréis de nuevo y os veréis más y luego el destino dirá; en el lado negativo, no vuelvas a saber nada de él/ella.
Y vuelta a comenzar.
Al principio puede ser que lo encontremos entretenido, que conozcamos a mucha gente, que ampliemos nuestro grupo de amigos, pero llega un momento en el que notas que te falta algo. Que estas harto de siempre la misma historia, la misma gente, el mismo final. De conocer nombres y más nombres que se quedan guardados en la agenda del móvil y que terminan por no decirte más. Ves que quieres algo más serio que un simple polvo con desconocidos y no lo encuentras. Y así un día y otro.
Das otro paso y decides buscar en sitios como discotecas, pub, bares... Sí, pasas un rato agradable escuchando música de artistas que adoras, tomas unas copas que siempre viene bien en el cuerpo, y lo que es más importante, conoces a gente.
Te acercas o se acercan, entablas conversación pero primer chasco. La otra persona está borracha y/o drogada. No sabe lo que hace, ni lo que dice. Y probablemente quiera que seas el rollo de la noche. Y tu que eres decente y no buscas eso, te retiras del campo de juego.
Todo esto te hace pensar ¿cómo hago para conocer a gente?, ¿dónde está el amor o la media naranja de la que tanto hablan?. Te das cuenta que desde que el sexo es fácil de conseguir y que está prácticamente en todas partes, el amor es más difiícil de encontrar.
La gente dice que el amor no se busca, que aparece cuando menos te lo esperas. ¿Será verdad?.
Quizá sea verdad que no lo encuentras sino que te encuentra a ti. Sin embargo, creo que hay más posibilidades de encontrarlo en un círculo social laboral o de estudios que en Aplicaciones del móvil o en una disco.
ResponderEliminarPor otro lado, puede que simplemente surja después de quedar muchas veces con una persona