viernes, 30 de agosto de 2013

YOURS TRULY, LA CRÍTICA

Como sucede con todo artista que tenga cierto renombre, Yours Truly, el disco debut de Ariana Grande que estaba previsto se pusiera a la venta el 3 de septiembre, ya circulaba libremente por Internet.

La verdad que nunca había oído hablar de esta chica y hasta hace muy muy poco empecé a seguirla con cierta curiosidad gracias a singles como "Baby I". La verdad que la cosa prometía. Y así ha sido.

El disco debut ha sido un gran acierto. Trece temas en los que se deja escuchar una voz bonita, limpia, desgarradora y agradable que más de una vez te recordará a Mariah Carey o Christina Aguilera en sus comienzos. 
Un disco en el que se impone (menos mal que vuelve a ser moda) la música urbana, con lo que los amantes del r&b lo disfrutarán de principio a fin.
Muy recomendadas también las canciones que se pueden considerar balada.


Como podéis ver en ella, todo es juventud, alegría y buen tema de fondo para uno de los singles promocionales, creando un vídeo sencillo pero elegante.
Os animo a que lo escuchéis cuando podáis.Es un disco para escuchar sin prisas, cuando estemos relajados o antes de irnos a dormir. Perfecto para los días fríos, nublados y con lluvia. No os va a defraudar. Tampoco aburrir. Es más, me atrevería a decir que llegará un momento en que se haga tan conocida y tan famosa, que la tengamos hasta en la sopa.

01 Honeymoon Avenue
02 Baby I
03 Right There (feat. Big Sean)
04 Tattooed Heart
05 Lovin’ It
06 Piano
07 Daydreamin’
08 The Way (feat. Mac Miller)
09 You’ll Never Know
10 Almost Is Never Enoug
11 Popular Song
12 Better Left Unsaid
13 The Way (feat. Mac Miller) [Spanglish Version]

Valoración: 8.75/10

PD: Cuando el disco salga a la venta, subiré los audios para que podáis escuchar el disco completo. Mientras tanto, toda descarga es ilegal. Apoya a la artista comprando el disco original.

jueves, 29 de agosto de 2013

CANCIONES PARA PAULA, LA CRÍTICA

No era la primera vez que había oído hablar de este autor, Blue Jeans, ni  de sus obras (me encanta la literatura y más o menos suelo estar al tanto de las novedades), sin embargo, el otro día pasando por la sección juvenil de una biblioteca de mi barrio, este libro llegó a mis manos (¿casualidad?).

Lo que más me llamó la atención fue la cubierta, llena de corazones, que efectivamente hace referencia a la temática principal de la saga (son tres libros). Empecé a ojearlo muy por encima, y me resultó curioso varias cosas: la primera, que fuera una novela escrita por entregas en un blog similar a este; que el autor se pusiera aleatóriamente en contacto con gente para hacerle saber de su novela y que rápidamente alcanzara tanta fama, que Everest, la editorial que publica los libros, decidiera convertir en papel dicha historia.

Si buscas una novela original, que nunca antes hayas leído algo parecido o de gran calidad literaria, olvídate, este libro no es para tí.
Pero si por el contrario quieres entretenerte sin más, recordar el primer amor juvenil que todos hemos tenido y lo bonito que es comenzar una relación de pareja, te lo recomiendo.

A lo de que no es una novela original, me refiero a que sin duda alguna, la persona que tiene el libro en sus manos, o lo está leyendo, le recordará a Federico Moccia y todas sus famosas trilogías ("A tres metros sobre el cielo", "Perdona si te llamo amor", "Perdona pero quiero casarme contigo"...), siguiendo la estructura de dos jóvenes se enamoran, la chica es menor que el chico, cuentan los sucesos desde su punto de vista en primera persona, algunos líos entre media para hacer más amena la lectura y un final adecuado. También me ha llegado a recordar a la maravillosa trilogía de ciencia ficción de Laura Gallego, "Memorias de Idhún" por eso de tantas personas enamoradas de una misma chica.


En cuanto a lo positivo, citar que aunque no es que sea un libro finito (678 páginas) se lee muy bien y rápido porque en muy pocas páginas logras meterte en el mundo creado por el autor. Un mundo que por cierto, podría ser la misma ciudad en la que vives.
Situaciones más o menos reales y creíbles, personajes bien creados, un lenguaje sencillo, claro y conciso y un diseño en sus páginas (al finalizar los capítulos te encontrarás dibujos de corazones y de auriculares) que en conjunto hace que pases horas con el libro entre tus manos.
Te verás reflejado en alguno de los protagonistas, si no por estar enamorado de una persona que no te hace mucho caso, por utilizar programas como fue el MSN Messenger (qué recuerdos, ¿verdad?), el envío de SMS, tener una banda sonora real de artistas muy conocidos ( LODVG, Maroon 5, Maná, Rihanna...). Que vale que hoy en día estos programas ya no se usen, pero por aquel entonces era lo más. 

En definitiva:
  •  Te gustará si:  te gustan las novelas mencionadas arriba, o eres de romances tipo Crespúsculo (no por lo vampírico). Si quieres leer algo que no sea pesado y entretenga. Si te ves capaz de leer libros que no sean cortos.
  • No te gustará si: no eres de novela romántica, te gusta más libros con solidez literaria, no soportas los romances juveniles.


Si lo que has leído te ha gustado, te animo a leerlo. Yo muy pronto me pondré con las otras dos entregas.


NOTA FINAL: 8/10


lunes, 26 de agosto de 2013

LO QUE LLEVAREMOS ESTE OTOÑO/INVIERNO


Aunque cada vez nos cueste creerlo más, el verano casi ha llegado a su fin. Es tiempo de despedirte de las largas horas que pasas sin hacer nada, de estar tostándote al sol o de bañarte en el mar o piscina. En definitiva, de volver a la rutina diaria de clases, exámenes, o los más afortunados (tal como están ahora las cosas) de trabajar ¿Duro verdad?

Sin embargo para los amantes de la moda y complementos, esta es la estación preferida. Las revistas de moda sacan a la calle sus números más extensos, vuelven las prendas de colores más apagados, la posibilidad de llevar ese pañuelo, gorra o cualquier otro complemento que te quedan tan bien y  que en verano por las altas temperaturas sobra.

Hoy quiero hablar, efectivamente, de moda. De moda masculina. Para ello, voy a hacer un repaso muy por encima (el mundo de la moda es muy complejo) de la ropa que llevaremos durante las estaciones de más frío.

Comienzo hablando de la parte superior.
Me ha llamado mucho la atención ver que se pone de moda una prenda algo curiosa, el jersery con capucha. De esta forma iremos abrigados (es de lana) y si se nos quedan las orejas frías, empieza a llover o hay mucho aire, podemos cubrirnos con la capucha, sin renunciar al glamour. ¿Original, no?. 
Si eres más de utilizar cárdigan, también hay disponible esta versión. 
Ambos se venden en colores negro y gris.


Si eres de las personas que aún estando a 20 grados bajo cero, pasa calor y la lana es demasiado, tienes materiales más ligeros (y tanto) como el punto. Para tí, existe el jersey de punto. 
Cubrir no te va a cubrir mucho, es más, si no llevas camiseta interior te va a pasar como al modelo de la foto, que dejas insinuar parte de  tu anatomía.


Para mi, las prendas que nunca pueden faltar en el armario, son las chaquetas. Llegas a un lugar, que hace calor porque tienen la calefacción al máximo, te la quitas, que hace frío porque son unos roñosos y no se gastan los cuartos en calentar el ambiente te la pones, y tu siempre tan mono.
Otra ventaja, es que no hace falta comprar cada temporada una, ya que más o menos siempre suelen ser iguales, al menos en color y forma. 
Este año, como el anterior, el color azul marino oscuro es el que manda. 

Paso ahora a hablar de la parte inferior. En hombres, es de lo más sencillo, ya que sólo nos vestimos con pantalones. La gracia está en el color, tejido y forma. Aquí los modelos son infinitos: corte clásico, pitillo, "cagados"...
Os dejo con los que veo, se repiten en todas las tiendas:



Soy partidario de llevar siempre tu talla, atendiendo a tus características de muslos y glúteos. Si tienes poco "culo" un "cagado" te sentará mal. Y, si por el contrario, tienes mucho, un pitillo no te favorecerá. Al igual pasa con los colores. Los claros, engordan y los oscuros, adelgazan.



Todo esto se puede combinar a la perfección con complementos.
Los reyes este año, como no, son los pañuelos y/o bufandas, que jugando con la forma, la longitud y color, podemos llevar con cualquier prenda, quedando muy bien. Además nos protegerá el cuello de la mala climatología. 
En esta categoría entran también las llamadas "bragas" que, desde mi punto de vista, son más deportivas, realizan la misma función.


Otro complemento base, que sale a la calle todos los inviernos son los gorros. De lana, de hilo, sintéticos, con flecos, sin ellos... los hay de mil formas y colores y si eres de los afortunados a los que le queda bien, no dudes en salir a la calle con ellos (eso si, ¡asegúrate después de quitártelo que estas despeinado!.)


Seguramente me deje algo sin comentar, como ya he dicho al principio del post, este mundillo es muy complejo y podría estar días y días escribiendo sobre él. Si te interesa este tema, en Internet hay miles de blog y webs, revistas, foros y demás.
Si me da, un día os hablaré de maquillaje y tratamientos faciales para hombres pero esa... es otra historia




sábado, 24 de agosto de 2013

COSMÉTICOS SÍ, PERO CON CABEZA

Muchos de todos vosotros utiliza, utilizará o ha utilizado algún tipo de cosmético (ya sea para la cara, cuerpo u otra zona específica). Todos nos queremos sentir mejor con nosotros mismos y que los demás nos vean seguros con nosotros mismos. Pero.... ¿te has parado a pensar, o mejor dicho mirar, lo que estas comprando? Como bien dice el dicho popular, no es oro todo lo que reluce.

Dejando de lado el asunto de que no es mejor los productos más caros frente a las marcas blancas, os voy a hablar de la utilización de animales en los productos de belleza.
Puede sonar algo raro de que muchas marcas de primera línea que todos hemos utilizado alguna vez, maltraten, experimenten, dañen e incluso maten a animales con tal de tener una piel mejor que muchas celebrities juntas. 

Para todos los que estamos en contra del maltrato animal, esto es una aberración, y la única cosa que podemos hacer nosotros, es no comprar estas marcas Pero aquí viene lo difícil, ya que no todos los fabricantes ponen si han experimentado con animales o no en sus etiquetas.
Por esto, gracias a organizaciones como PETA, podemos conocer de antemano cómo de sucio juegan las marcas con nosotros.
Aquí os dejo una lista bastante actualizada de las marcas de cosmético e higiene íntima que SI experimentan con animales. Esta lista coge como referencia a USA pero es aplicable 100% al resto del mundo. 



Sorprende saber que tu crema hidratante ha sido probada antes en conejos, que las lentillas que usas son testadas en otros animales y que la loción anti acné es usada antes por ratones.

COMPRA PRODUCTOS DE BELLEZA, SÍ, PERO CON CABEZA