Toca sacar la vena melancólica y repasar algunas de las series, tanto de dibujos animados como de personas reales, que seguramente (si eres de los finales de los 80 y primeros de los 90) recordarás con cierto cariño. Es imposible abarcar todas y hablar extensamente de cada una, por lo que he elegido las que me vienen a la memoria. Seguramente se me queden en el tintero algunas que seguramente hable en otra segunda parte.
Antes de nada me gustaría comentar que haciendo esta entrada, me he dado cuenta de varias cosas. Espero que tu también:
- Daría lo que fuera por volver a ser ese chiquillo inocente cuya única preocupación era ir a clase, ver la televisión, jugar, comer y dormir. Nada de problemas.
- Aunque ahora mismo hay muchos adelantos en todos los campos, la vida antes era más sencilla.
- Ya no hay dibujos ni series infantiles como las de antes. Ahora se basan en violencia, trazados feos y sin sentido y que no transmiten nada.
Y tras esta pequeña reflexión, paso a hablar de las series que marcaron mi infancia.
- La pajarería de Transilvania.
Esta es sin duda una de mis series de animación favorita. Me acuerdo que se emitían en la 2 en aquel programa llamado TPCH Club (que más adelante hablo de él) sobre las 14 de la tarde, cuando regresabas del cole y estabas comiendo.
La serie estaba ambientada en Transilvania y narraba las aventuras de un científico loco que tenía una pajarería en un castillo. La gracia de esta serie es que todos los habitantes de esta localidad eran monstruos. Por suerte, se pueden ver capítulos enteros en Youtube.
2. Detective Bogey
A lo mejor esta serie es desconocida para vosotros. En ella podíamos ver las hazañas de un detective gusano y sus amigos (también insectos) que trataban de luchar contra los malos, ya que Bogey era detective. Cada capítulo duraba aproximadamente 20 minutos pero tenía algo que te gustaba y te hacía reír. Gracias a Tres Media, ahora puedes ver la serie completa y a calidad de imagen. Muy recomendada.
3. Esquimales en el Caribe
Esta serie, completamente española, no es que fuera la mejor de todas, pues los guiones eran algo malos y a veces la trama algo absurda pero cuando éramos pequeños eso es lo que menos nos importaba. La serie, que sólo llegó a dos temporadas, contaba la vida de una familia esquimal que por accidente, su iglú terminó en las costas de un pueblo llamado Chachapapa. Una pena que por internet no haya algún capítulo entero.
4. Cosas de casa
Una comedia americana que junto a otras como El príncipe de Bel Air, fueron bastante famosas allá por los 80-90. Elegí esta porque me gusta más que la citada anteriormente. ¿Quién no se ha reído con las meteduras de pata de Urkel? Sin duda este personaje fue el que hizo que esta serie llegara a tener hasta 10 temporadas. Gracias a la magia de Internet, puedes ver todas las temporadas completas.
5. Los Rugrats
Serie que seguramente hasta los más jóvenes habrán visto. Estos bebés tuvieron varias películas debido a la gran acogida por parte del público. Llegaron a ser la opción principal de las grandes cadenas de televisión en su franja infantil
6. Willy Fog
Mención de honor a esta adaptación animada del libro "La vuelta al mundo en 80 días". Seguramente muchos de vosotros la habéis visto en algún momento. Sin duda esta serie ha sido mítica junto con Heidi y Marco.
7. Los Fruittis
Y doy paso ahora a la serie más original de nuestra niñez. Serie donde las frutas hablan y son amigas de una niña. No he llegado a ver la serie entera pero cuando veo algún capítulo, me transporta a la infancia.
8. TPH Club / Ciberclub
Estos como tal no fueron una serie, si no unos programas infantiles que a modo de historietas iban contando unas aventuras que vivían los personajes. Reconozco que mandé una carta a TPH y que aún la tengo guardada.
Arriba Ciber Club, el equivalente a TPH pero que sol se emitió en Telemadrid
9. Punky Brewster
Otra gran serie que hizo las delicias de los más peques (y no tanto). Una pena que apenas haya rastro en Internet y no podamos ver más que el intro. Se hizo también una versión en dibujos animados. A modo de curiosidad, la protagonista principal terminó siendo actriz porno.
Y así podría estar hasta aburrir, porque series, programas y espacios que hoy en día se echan de menos, habían. No como la televisión de ahora que busca tener audiencia antes de programas de calidad.Que está tan carente de ideas que siempre emiten programas repetidos hasta cansar.