sábado, 8 de marzo de 2014

EL PLACER DE LA LECTURA


Hoy quiero hablaros de uno de los grandes (y olvidados) placeres de la vida: la lectura. No hay nada como leer un buen libro, que te haga meterte de lleno en la trama, que seas un espectador directo de lo que sucede, que sea capaz de no poder dejar de leer, que quieras saber más y más y que cuando te des cuenta ya estés en la página final.

En mi opinión, es una verdadera pena que la gente (sobre todo la joven) reconozcan sin ningún pudor que en su vida no ha leído ningún libro, o menos de diez. O la gente que solo dice leer los libros que están de moda o son best-seller. ¿No sabes que un best-seller no es garantía de que el libro sea bueno? Tú mismo puedes escribir un libro, pagar a la editorial para que te pongan la pegatina, te pongan en portada que va por la 10º edición y haber vendido tres ejemplares.

Pero lo más gracioso son las escusas que dan:
  • Son caros los libros: sí, estoy de acuerdo contigo, pero tienes bibliotecas, amigos que te los dejen... incluso webs para descargarlos (si nos ponemos ilegales) 
  • No tengo tiempo: ¿has probado a leer mientras vas camino del trabajo o clase?, si tienes tiempo para jugar con tu smartphone, también para leer. Es preferible leer dos páginas a no hacerlo
  • Me aburre:  empieza por libros amenos y sencillos. Es preferible que tenga dibujos o la letra grande con tal de leer. Y si aún así no te engancha, deja el libro y empieza otro.
  • No los encuentro que me gusten: ¡anda que no hay temáticas! 
  • Es una pérdida de tiempo: como ver tu serie favorita o estar conectado a la red todo el santo día.
  • No es social: club de lectores, encuentro entre fans de sagas... no hay nada mejor como que amigos estáis leyendo el mismo libro y comentarlo.
  • Pesan mucho: tienes ebook, móviles, tabletas...



Y como esto, mucho más. No tienes escusas. Si no lees es porque no quieres.